sábado, 26 de noviembre de 2011

Siria: La OTAN cruzó la “línea roja” y Rusia paso de la advertencia al despliegue de sus tropas en la región.





Claudia Rodríguez León

Fotos: Tomadas de la Internet

(En las fotos, 1-el premier Ruso, 2-un vehículo con misil ruso estratégico, 3-portaviones George Bush (el más avanzado y moderno de las flotas estadounidense), 4-sistemas de misiles en buque de la armada de la Confederación Rusa.

La nueva escalada de la OTAN (léase Estados Unidos) contra Siria, obliga a pensar en las agresiones mediáticas e inmediatas que prepara la coalición imperial _liderada por los Estados Unidos_ para ocupar la mayor parte de las naciones del Oriente Medio, antes de concluir mediados de 2012. Tal afirmación, se fundamenta en los ataques y bombardeos contra Libia que culminaron con el magnicidio del Gadaffi, y la preparación de mercenarios para fomentar una supuesta oposición en Siria. No obstante, el peligro real de una agresión que incluirá, definitivamente, a Irán en la “lista negra” de occidente, traspasa la línea roja y obliga a Rusia a pasar de la advertencia a la acción con el despliegue de sus importantes medios de combate.

Con esta acción se define el por qué Rusia desplegó buques de guerra, misiles y sistemas de radar en Siria, para prevenir cualquier ataque por parte de la OTAN, según informa Telesur, al considerar la posible agresión de Occidente contra Siria como una "línea roja" que no tolerará, indica un informe del diario Al Quds-Al Arabi, citado por Patria Grande.

El informe señala que, junto con los misiles, Rusia ha instalado sistemas avanzados de radares en todas las instalaciones clave militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre áreas del norte y sur de Siria, donde sería capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera.

La Liga Árabe, en evidente contubernio con Estados Unidos y sus aliados decretó un plazo que caducó, el pasado viernes, para que el gobierno sirio aceptara el envío de una misión de observación, indica Telesur. Por supuesto el pueblo sirio a considerado esta posición como una respuesta sumisa de la Liga Árabe a los intereses de la coalición imperial que, junto a la Unión Europea, genere una intervención militar.

Para este sábado se espera una reunión de la Comisión Económica y Social de la Liga Árabe, para decidir cuáles son las sanciones a imponer a Siria, entre las cuales pueden figurar la suspensión de los vuelos a esa nación, el bloqueo de tratos bancarios y la congelación de los bienes del Gobierno que se encuentren en países árabes. Antes, los reportes periodísticos referían la solicitud, de Francia, de crear una zona de exclusión aérea en Siria, modus operandis, empleado en Libia, antes en Iraq y Afganistán.

En cuanto a las supuesta oposición dentro de Siria y como golpe mediático _otra forma de la guerra moderna, manejada desde el Comando Ciberespacial de Estados Unidos y que controla la mayor cantidad de información en la Internet_ me pregunto y, no por desconocer la respuesta: ¿quién está detrás y de dónde sacan las armas? Por supuesto, de la propia coalición imperial que suministra a los mercenarios que han provocado _ de los últimos meses_ alrededor de 3.500 muertos, en Siria, según cálculos de Naciones Unidas. También aseguran que el mes de noviembre ha sido hasta ahora el mes más sangriento. Pero la información que proviene de Siria es imposible de verificar en forma independiente, pues los periodistas extranjeros tienen prohibido el ingreso al país. Por supuesto.

La presencia de medios de combate rusos comienza a definir el nuevo curso de una guerra que el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, declaró, tempranamente, como una advertencia de la posibilidad de una tercera guerra holocaústica mundial.

De hecho Rusia podría salirse del Tratado ruso-norteamericano de reducción de armas estratégicas ofensivas, firmado en 2010, si Estados Unidos sigue adelante con el despliegue de su escudo antimisiles en Europa sin prestar atención a las propuestas de Moscú. Así lo ha declarado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, subrayando que su país actuará según se desarrolle la situación en cada momento. De ahí que ya se tomaron las primeras medidas:

- La puesta en funcionamiento del sistema de alerta de ataques de misil ubicado en la ciudad rusa de Kaliningrado (puerto ruso en el Mar Báltico enclavado entre Lituania y Polonia que pasa por ser el punto más occidental de Rusia);

- El fortalecimiento de la defensa de objetos estratégicos de armamento nuclear;

- El equipamiento de los misiles balísticos estratégicos con complejos capaces de superar el escudo antimisiles;

- El desarrollo por parte de las fuerzas armadas rusas de medidas que permitan eliminar sistemas de información y de control del escudo.

Medvédev subrayó que todas estas medidas son “adecuadas, eficaces y económicamente rentables”. Pero acentuó que si no bastaran, el siguiente pasó sería la instalación de misiles móviles Iskander tanto en el Oeste como en el Sur del país, para poder responder al potencial del escudo estadounidense en caso de que EE. UU siga desplegándolo en Europa.

Estados Unidos y la OTAN, han cruzado la “línea roja”, de continuar adelante sería demasiado tarde decir “adios a las armas” y sería, un ataque a Siria, y confrontación con Rusia, el inicio de una guerra sin precedentes para la especie humana.