sábado, 5 de noviembre de 2011

La carrera de Caín

El segundo no llegará primero

Claudia Rodríguez León

Foto: Tomada de la Internet

El segundo afronorteamericano que lucha en la carrera electoral por la presidencia de los Estados Unidos ha puesto el tono picante al show mediático que caracteriza este proceso sobre todo en momentos que la crisis económica generalizada en todo el planeta, advierte (cada vez más) las enormes fisuras de un sistema que fuera denominado "sueño americano" como símbolo de la democracia y; sin embargo, ha dejado entrever los enormes abismos de pobreza social y diferencias que marginan a una gran mayoría de los norteamericanos de las ganancias obtenidas a través de las guerras imperiales por el control de los recursos energéticos y de todo tipo en las naciones menos desarroladas del mundo.

No obstante, y contra todos los pronósticos (además del escándalo por acoso sexual), el empresario Herman Cain se convertido en el líder de esta "maratón presidencial estadounidense", desde la banca de los republicanos (da igual en un partido que es una serpiente de dos cabezas: demócratas y republicanos) junto con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney.

Según una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC, realizada del 31 de octubre al 3 de noviembre, poco después de salir a la luz los trapos sucios, se reveló que el afroestadounidense de Georgia tiene el respaldo del 23 por ciento de los potenciales votantes. Este resultado lo coloca casi empatado con Romney, que suma el 24 por ciento. Pero, solo es el comienzo. En realidad al equipo del señor Romney (futuro y más fuerte candidato) le conviene manejar a un rival que obliga a mantener una marcha forzada en la maratón.

Incluso, lo del acoso sexual, es considerado un asunto sin importancia, porque en la investigación se expresó que un 55 por ciento de los republicanos o independientes con esa tendencia consultados tuvo en cuenta que Cain, el ultraconservador, y también candidato del movimiento Tea Party, posee las condiciones para mover la banca de los millones durante el tiempo que dure proceso de elecciones.

Para las protagonistas o víctimas del "escándalo", dos exempleadas de la Asociación Nacional de Hostelería que dirigió entre 1996 y 1999, habrá una compensación al estilo de Mónica Lewinsky, salvando las distancias por la referencia, porque la mencionada asociación puso punto final al asunto con acuerdos extrajudiciales que incluían una compensación económica y una cláusula de confidencialidad. Money is money.

Pero, tal como lo confirma una carta leída por Joel Bennett, abogado de una de las presuntas víctimas de abusos sexuales, se ratifica la versión de los hechos y rechazó las acusaciones de falsedad realizadas por Cain. Los abogados quieren su parte y el show continúa sin afectar demasiado al exmagnate de la pizza, porque los sondeos le siguen dando preferencias, mientras a la zaga relegó a Rick Perry, gobernador de Texas, (13 por ciento) y Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, (12 por ciento). En la pista, hacia la Casa Blanca, corren, además, al legislador de Texas Ron Paul (ocho por ciento), y a Michelle Bachmann, congresista por Minnesota (cuatro por ciento).

Cain comenzó su ascenso en septiembre, cuando ganó sorpresivamente una votación de sondeo del Partido Republicano en Florida, en la que quedaron marginados los entonces favoritos Romney y Perry. Ese estado sureño cuenta con 29 de los 270 votos que se necesitan en el Colegio Electoral para ganar los comicios presidenciales, lo que hace que sea un punto cortejado por políticos en tiempos de elecciones.

Entretanto, en el bando demócrata (no tienen otra opción) se mantiene como favorito al señor Obama, que podrá repetir (de no ganar Romney) otros cuatro años de presidencia, no por haber logrado resarcir _como expresó al principio de su primera campaña_ los problemas de la economía que afectan a la mayoría de los norteamericanos, sino que no cumplió su compromiso de "cambio", ni de favorecer a las mayorías: afronorteamericanos, blancos pobres y latinos, sino que aumentó las ganancias de los más ricos y reforzó la presencia militar de los Estados Unidos, fuera de su territorio, con acciones que le hicieron cerrar 2010 con l a aun cuestionada muerte de Ben Laden, el sometimiento de Iraq, la escalada sobre Libia con el asesinato de su líder Gadafi y la amenaza contra Siria e Irán, naciones que pudieran ser atacadas a fin de este año o comienzos del 2012. Todo depende del comportamiento de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

Por el momento habrá que esperar todo un año (durante el curso de 2012) para saber quién se aproxima más al sillón de la Oficina Oval. Para entonces, no es dificil pronosticar que grandes acontecimientos militares estremecerán al mundo y lo colocarán un escalón más en el peligro de una conflagración de escala nuclear. Todo está que la fiebre expansionista del imperio, no le permita ver las consecuencias de una agresión directa contra Irán, por ejemplo, o comiencen a mover las cuerdas hacia Corea del Norte. De todas formas el conflicto, de estas proporciones, tendría más probabilidades de un epicentro en el Oriente Medio, y Caín, el nuevo afronorteamericano que aspira a presidente de Estados Unidos, comenzará a dar sus "discursos" al respecto. ¿Qué prometerá?

El señor Barack Obama miente y la OTAN se alista para unas “navidades” macabras

Claudia Rodríguez León

Foto: Tomada de la Internet

El presidente de los Estados Unidos, declaró (recientemente) el retiro de más de 35 mil efectivos de las tropas invasoras que se encuentran en Iraq, justo cuando el mundo se estremecía ante el bombardeo contra el pueblo de Libia y el asesinato de Gadafi.


Una vez más el Comandante en Jefe de las fuerzas imperiales (léase OTAN), se burlaba del mundo con su título de Premio Nobel de la Paz y utilizaba este mensaje mediático con el objetivo de preparar el terreno a la escalada imperial contra Siria, otra de las naciones que completarían la lista de “oscuros rincones” del mundo bajo cuyo suelo se encuentran las reservas petroleras que busca controlar Washington y sus aliados imperialistas.

Según los reportes cientos de miles de habitantes de la portuaria ciudad de Tartous, en el oeste de Siria, escenificaron una multitudinaria concentración a favor del presidente Bashar al-Assad. Evidentemente el pueblo Sirio no desea ser bombardeado y sabe, que este apoyo, significa garantizar la permanencia de la soberanía nacional, aún cuando existan diferencias y problemas internos que deben ser resueltos de manera única por los sirios.

La televisión nacional mostró el júbilo de los participantes, la inmensa mayoría jóvenes, que asistieron a expresar su respaldo, también, al programa de reformas emprendido por el gobierno de Siria y el repudio a la intromisión extranjera en los asuntos internos de su país.


Si bien es reconocible el apoyo de Rusia y China para evitar el despliegue de la OTAN, es una verdad que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y sus aliados persisten en

apoyar a las bandas de terroristas armados que han desatado la violencia en algunas localidades del país, con particularidad intensidad en la localidad de Homs, donde se reportó la muerte de 13 efectivos militares y policiales en choques con los grupos armados por las fuerzas de coalición extranjeras (léase OTAN).


La estrategia del doble juego


Mientras se planea el ataque a Siria, y se espera el momento oportuno, los señores de la guerra vuelven a poner en primer plano la escalada contra Irán. Así, lo deja entrever el primer ministro británico David Cameron, quien _citado por The Guardian_, aseguró que aún cuando el objetivo (Irán) sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”.

El propio rotativo expuso que de emprenderse un ataque militar contra el pueblo iraní, el Ministerio de Defensa británico apoyaría a Estados Unidos con una acción que privilegiaría la participación de la Fuerza Aérea y los submarinos de la Royal Navy con misiles Tomahawk. Tal afirmación es un factor a tener en cuenta en la estrategia imperial de lanzar la ofensiva mediática antes de enviar los bombarderos no tripulados.

La alerta de amenaza que se cierne sobre Irán se reactivó luego de que el presidente Barack Obama se refiriera, durante la cumbre del G-20 que se celebra en el sur de Francia, al programa nuclear iraní como “una amenaza latente”, y advirtió sobre una “presión sin precedentes”.

De acuerdo a la información difundida este viernes por el diario Público, el arrecife británico Diego García, ubicado en el océano Índico, funcionaría como base de despegue, como ya ocurrió en las guerras contra Afganistán e Iraq.

Un portavoz de la administración del primer Ministro británico David Cameron, citado por The Guardian, aseguró que aún cuando el objetivo sea “una solución negociada” no se descarta la posibilidad de la agresión: “Todas las alternativas están sobre la mesa”, agregó.



En la imagen (debajo) el siniestro "club" de los señores de la guerra: OTAN. La foto (arriba) los señores Anders, Comandante de la OTAN y el "Premio Nobel de la Paz", Barack Obama


Ante los rumores de una posible invasión, el secretario de la Organización del tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rasmussen, afirmó el jueves que el organismo “no tiene ninguna intención de intervenir en Irán”. ¿Cuándo será el ataque? El momento no

es predecible, por el momento no han dejado de sonar los tambores de la guerra, el ataque en cualquier momento puede comenzar. Lo que si es un hecho es que el presidente Barack, miente en cuanto al retiro de las tropas de Iraq, en todo caso será un movimiento de sus efectivos para la nueva escalada imperial y por los recursos que se esconden bajo las arenas del Oriente Medio. El fin de año se presagia violento, el inicio del 2012, no está lejos, el golpe “preventivo (léase ataque)” pudiera comenzar antes del inicio del proceso de elecciones por la Casa Blanca.