viernes, 18 de abril de 2014

El triángulo de las percudas*







Fotos de la Internet

No fue casual que la representante del grupúsculo contrarrevolucionario Damas de Blanco, Berta Soler, y la ex diputada venezolana María Corina Machado se fotografiaran juntas durante una visita de trabajo, en Miami, después de recibir instrucciones de inteligencia subversiva que pudiera ser aplicada en sus respectivos países de origen.

Recientemente El Nuevo Herald, destaca la reunión de “representantes de la resistencia no violenta en Venezuela, Ucrania y Cuba”; un encuentro paralelo a los sostenidos por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con representantes de la oposición en el país sudamericano con el propósito de evitar la violencia sostenida por grupos de extrema derecha habilitados y financiados por la oligarquía local con el apoyo de servicios de inteligencia de Estados Unidos y Europa.

Llama la atención a qué naciones intentan imponer la “primavera” los mercenarios que firmaron una declaración conjunta (irrisoriamente tripartita) para “acabar con la represión de las protestas de jóvenes opositores en Venezuela”.

Primero, en este oscuro teame, pudiéramos tratar de entender por qué ese intento mediático de poner el tema de “tres en uno”, para ser más específica en la opinión que expongo: Ucrania, ante la invalidez del gobierno de Estados Unidos para hacer valer los millones invertidos en la subversión y la incapacidad frustrante para reclamar al gobierno de Rusia, ¿qué hacer en ese sancocho?

Segundo, en el caso de Cuba, ¿por qué intentan construir una supuesta intervención de la Mayor de las Antillas en los conflictos generados por las hordas de la ultraderecha en Venezuela?  ¿Acaso es necesario volver a visualizar el video en el cual el señor Enrique Capriles, salta la valla de la embajada cubana con el propósito violento de violentar la vida de las personas en la sede diplomática de la Mayor de las Antillas, durante el fracaso de violentar la caída del poder constitucional en Venezuela, después de secuestrar (previo intento de golpe de estado) al Presidente Hugo Chávez Frías? 
¿Por qué ese odio visceral a Cuba que pretenden rumiar (como un todo contra la revoluciones populares socialistas) estimulados por congresistas como Ileana Ros Lehtinen?

Para intentar confundir (a la opinión pública internacional en medio de la guerra mediática imperial) el mercenario, de origen cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, expresó, por vía telefónica: “La resistencia ucraniana, la venezolana y la cubana es una misma lucha por la libertad de nuestros pueblos, aunque las circunstancias difieran”.

No es difícil imaginar la excitación del llamado representante de la Junta Patriótica Estudiantil Popular de Venezuela, el señor Kennedy Bolívar (cuyo nombre recuerda al del presidente norteamericano asesinado en Dallas, Texas, en oscuras circunstancias que cada vez toman más luces para dejar al descubierto el rostro de agentes al servicio de la ultraderecha, en Washington, después del fracaso intento de invasión a Cuba, en abril de 1961. El otro (Bolívar), por supuesto, no debió tenerlo siquiera. Pero no son los nombres los que hacen buenos o criminales a los seres humanos. 
Decía este señor:

“Ucrania puede aportar mucho a la lucha en Venezuela en el tema de la lucha no violenta”. ¿En qué parte del mundo vive este mercenario que desconoce que Ucrania está bajo la dirección de un gobierno fascista?

Poco después se contradice al ni siquiera mencionar que los muertos en Venezuela los han provocado los guarimberos como ha sido probado por el ministerio del interior del país sudamericano que erradicó los extremos niveles de pobreza sufridos por el pueblo, a partir de los programas de beneficio social desarrollados en el gobierno del Presidente Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro, con el apoyo constitucional del pueblo.

Junto al representante Kennedy, se encontraba Dmytro Potekhin (a veces pienso que tales nombres…, por ejemplo, fonéticamente recuerda a Dimitri, pero con la “o” y luego Potekhin, para no igual al acorazado Potenkin, pero…), quien se autodefine “experto en resistencia no violenta en Ucrania”, y, claro está, la señora Bertha Antúnez, representante de “Antúnez”, para firmar la declaración.

Por su parte, Janisset Rivero, del grupúsculo denominado: Directorio Cubano Democrático, condenó (en el texto de El Nuevo Herald) que “el régimen de Maduro usa la tortura, usa la represión y se parece mucho a lo que ha pasado en Cuba hace 55 años”. Aquí se pudiera hacer un aparte porque lo traicionó el subconsciente. Efectivamente, en Cuba, hace 55, o sea, más específicamente, antes de enero de 1959, se torturaba, asesinaba e imperaba el terror de un tirano que fue derrocado por el Ejército Rebelde, liderado por el Comandante en Jefe Fidel. Eso sucede. El subconsciente, puede emerger y declarar lo que no se quiere, como ocurrió a Rivero.

Y así fueron hablando estos mercenarios en medio de triángulo oscuro al cual me atrevo a definir como de las percudas, con el objetivo claro de explicar al lector cómo estos personajes intentan atrapar la opinión internacional y confundir a quienes se aventuren a seguirles al agujero de la infamia y la traición para servir al propósito expansionista del gobierno de Estados Unidos.

José Martí, el Apóstol cubano, señalaba tempranamente y vislumbraba lo que es hoy una realidad en las guerras imperiales de cuarta o quinta generación que se desarrolla en el ciberespacio. Decía Nuestro José Martí: "De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento”.




*Percudas: Deslustres, marchites, desluzcas, empañes, ensucies, manches, manosees, ajes: deteriores, quiebres, estropees, aplastes, desmejores…, cualquier cosa maligna.