miércoles, 25 de junio de 2014

Me traje a ti...




 Uno puede pensar lo que quiera, sobre todo después de leer un despacho de cualquiera agencia o publicación para la cual el centro de la cuestión trata de tergiversar todo lo relacionado con Cuba. 
Sin embargo, hay que ser demasiad@ tont@ o estúpid@ para creer que Silvio Rodríguez, se ha convertido en un traidor a sus principios y a su Patria. Fíjense que digo "sus principios y a su Patria". Si emigra o no, es su derecho como ser humano. En cuanto a los medios para realizar su labor artística, los ha ganado y también compartido con su pueblo, allí donde se extienden las raíces: en los barrios. 
Recientemente cruzó de barrio, no de pueblo, y se fue al México lindo y querido, para compartir su suerte de magia y unicornio en conciertos sin cobrar un centavo.
Todos saben que estuvo lejos de Chile, después del golpe de estado que realizó el desaparecido criminal y dictador Augusto Pinochet, en contubernio con las agencias de inteligencia, el ejército y el gobierno de Estados Unidos.
Solo hay que leer su misiva para que resulte y comparta ese fino humor criollo de saber mandar al... ignorante a pensar antes de hablar o decir lo que otros pregonan.El sitio digital Cubadebate lo publica bajo el título sugerente, escrito por el propio Silvio Rodríguez Domínguez:  Me traje la Revolución cubana

Buenos días.
Estoy aquí en Chile muy ansioso porque lleguen las 9 para irme a Ojalá a seguir mezclando y poniendo voces a Amoríos (no es el Ojalá de La Habana, es otro Ojalá que tengo aquí, con la misma gente que el de allá).
No sólo me traje Ojalá. Me traje a mi familia, mi casa, mis tres perros, mi gato y mi cotorra. Me traje mis calles y mis árboles, mis pájaros, mis vecinos, las cabras que pastan en el solar de enfrene, las gallinas que comen de lo que pica el pollo por los alrededores.
Me traje La Habana, San Antonio, Jibacoa, Holguín, Nicaro (sé que si agarro la central llego allá). Me traje a los 5, a la preocupación de Tony por un nido de palomas que sólo ve en el instante en que pasa por cierto lugar. Me traje la Revolución cubana.
Prepárate Chile, que vamos a empezar de abajo hacia arriba, con una canción dedicada a Miguel Enriquez y otra al Che Guevara. Por ahí nos pasaremos a la otra Patagonia y rumbo norte. Hasta la Bahía de Hudson no paramos. Cuando menos lo esperen los convido a comer arroz frito en en Nuevayol.
(Comentario de Silvio en su blog a propósito de inventos noticiosos que lo situaban pidiendo asilo en Chile).

Bien por Silvio. El problema no es lo que dicen o lo que falte por decir, el problema lo dice en su canción: 



El problema no es
si te buscas o no más problemas.
El problema no es
ser capaz de volver a empezar.
El problema no es
vivir demostrando
a uno que te exige
y anda mendigando.
El problema no es
repetir el ayer
como fórmula para salvarse.
El problema no es jugar a darse.
El problema no es de ocasión.
El problema, señor,
sigue siendo sembrar amor.

El problema no es
de quien vino y se fue o viceversa.
El problema no es
de los niños que ostentan papás.
El problema no es
de quien saca cuenta y recuenta
y a su bolsillo
suma lo que resta.
El problema no es de la moda mundial
ni de que haya tan mala memoria.
El problema no queda en la gloria
ni en que falten tesón y sudor.
El problema, señor,
sigue siendo sembrar amor.

El problema no es
despeñarse en abismos de ensueño
porque hoy no llegó
al futuro sangrado de ayer.
El problema no es
que el tiempo sentencie extravío
cuando hay juventudes
soñando desvíos.
El problema no es
darle un hacha al dolor
y hacer leña con todo y la palma.
El problema vital es el alma.
El problema es de resurrección.
El problema, señor,
será siempre sembrar amor.
(1991)




La profecía del señor Dick




Referencia (gráfica) de Cubadebate

El señor Cheney pretende volverse un profeta. No es la primera vez que hace un anuncio apocalíptico en el cual su país resulta la víctima de ataques terroristas y no el victimario de millones de personas que mueren debido a las guerras imperiales por el control de los recursos del planeta y las consecuencias de estos conflictos en las naciones más pobres del mundo.
Según Russia Today, y publicado por Cubadebate, el señor Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos, dijo en una entrevista que en los próximos diez años es probable que se lleve a cabo un ataque contra su país “mucho más letal” que los atentados del 11 de Septiembre de 2001.
Indicó el político, incluso, que tiene “duda” acerca de la posibilidad del país norteamericano para finalizar esta década sin otro “ataque masivo” en su contra.
Creo que habrá otro ataque. Y la próxima vez, creo que va a ser mucho más letal que el anterior“, dijo Cheney, citado por el portal Business Insider.
“Imagínese qué pasaría si alguien pudiera llevar de contrabando un artefacto nuclear y ponerlo en un contenedor de transporte que se dirige a Washington”, agregó Cheney. (En este caso la respuesta podría tener como referencia la carga que colocaron agentes especiales norteamericanos en el vuelo MH370 de Malasya. Ambos fueron encontrados muertos pocos días después).
A la pregunta sobre si el ataque llevaría a “un régimen militar” y la reconstitución del Gobierno de EE.UU., recordó Cheney el programa de “continuidad del Gobierno” que, según sus palabras, se creó durante la Guerra Fría para que un “Gobierno interino” (government in waiting) pueda ocupar el lugar del Gobierno convencional si fuera necesario.
De acuerdo con el portal, esta semana Cheney ha sido objeto de intensas críticas de los políticos estadounidenses por atacar reiteradamente la política exterior del presidente Barack Obama.
(Con información de Russia Today)
Parece que el señor Cheney, adelanta lo que se conoce o se está preparando para que el gobierno de Estados Unidos desate su estrategia de dominación mundial con un ataque nuclear de sorpresa contra sus principales enemigos: Rusia y China.


MH370: Desclasificar la verdad podría tardar décadas




Foto de Internet
Una de las pruebas irrefutables de la manipulación mediática a escala global fue puesta en práctica por el gobierno de Estados Unidos, en relación con la operación ultrasecreta que ha posibilitado silenciar la verdad en torno al desaparecido vuelo del MH370 de Malasia.
Todas las evidencias probatorias del operativo secreto fueron “desapareciendo” y, en ningún momento, el gobierno de Estados Unidos declaró en relación con los agentes involucrados en el transporte de una misteriosa carga que podría haber sido dirigida contra Rusia y China.
Hipótesis y afirmaciones se han manejado hasta el infinito. Sin embargo, el cable que publica PL, demuestra que no existen intenciones de hallar el destino real de ese avión. Así lo publica:

Décadas podría demorar el hallazgo de restos del vuelo MH370, perteneciente a la Malaysia Airlines, perdido el 8 de marzo último durante una travesía desde esta capital a Beijing, China, vaticinó hoy un experto.
Según uno de los comerciales de la compañía aérea, Hugh Dunleavy, cuando un avión cae en el océano es como si chocara contra roca y los restos pudieran esparcirse en un área muy extensa.
La otra dificultad, apuntó Dunleavy, incluye la geografía de las profundidades donde se supone se desplomó el avión (sur del océano Índico,en el cual, explicó el técnico, hay montañas y cañones.
El Boeing 777-200ER desaparecido hace poco más de tres meses y medio,trasportaba 229 personas, incluidos 227 pasajeros y 12 tripulantes.
En búsqueda de sus restos, han acudido efectivos de 26 naciones que han utilizado aviones, barcos y submarinos, pero hasta ahora nada se ha encontrado.
(Con información de Prensa Latina)

No obstante, resulta conveniente tener en cuenta estos primeros reportes de prensa. El mundo no puede esperar por la verdad. La mentira tampoco podrá encerrarla por mucho tiempo.
El avión perdido MH370 no se estrelló y la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., así como la compañía Boeing, pueden saber su localización actual, afirma Mahathir Mohamad, ex primer ministro de Malasia.


Según el influyente político, que fue el primer ministro de Malasia entre 1981 y 2003, el avión malayo podría haber sido cambiado remotamente al piloto automático por radio o por satélite vinculados a agencias gubernamentales como la CIA si hubiera sido secuestrado por terroristas.
"Los aviones no desaparecen", cita 'The Daily Mail' a Mohamad. Según el político, el MH370 no se estrelló gracias a los sistemas de comunicación modernos, es decir, no podría simplemente desaparecer del radar. "Definitivamente no en estos días con todos los sistemas de comunicación potentes, seguimiento por radio y vía satélite, y las cámaras sin película que funcionan casi indefinidamente y poseen enormes capacidades de almacenamiento".
El sistema del vuelo desaparecido "debe haber sido desactivado" o bien el vuelo MH370 "habría sido rastreado por satélites que normalmente proporcionan datos en todos los vuelos comerciales, incluyendo datos sobre la ubicación, tipo de aeronave, número de vuelo, aeropuerto de salida y destino", escribió Mahathir Mohamad en su blog.
 Los aviones no desaparecen 
El político opina que la empresa Boeing, que construyó y equipó el avión malayo, en caso de que los sistemas de comunicación fallaran o hubieran sido desactivados debería saberlo. "Desde luego, Boeing se aseguraría de que no pueden ser desactivados con facilidad, ya que son vitales para la seguridad y el funcionamiento del avión", subraya él.
El político sugiere que el avión podría estar en algún lugar con las letras de la aerolínea 'MAS' eliminadas, con lo que la búsqueda de sus escombros en el océano Índico fue "una pérdida de tiempo y dinero". Tanto la CIA como Boeing posiblemente están al tanto de su paradero actual, pero "por alguna razón, los medios de comunicación no publicarán nada que involucre a Boeing o la CIA", manifestó Mohamad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128662-ministro-malasia-cia-boeing-encubrir-MH370

Fidel y el silencio de las agencias imperiales




Las palabras del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel, siempre nos conducen por derroteros que muestran la esencia de la guerra mediática que nos impone el imperialismo norteamericano y sus aliados, así como la forma en que manipulan la información que circula en los medios de prensa controlados por los megaconsorcios que también son propietarios de las plataformas ciberespaciales.
Recibir información actualizada, pero sobre todo para mostrar la verdad de lo que ocurre en el planeta, no es el perfil de los controladores que ejercen el hegemonismo mundial en el ciberespacio. En este caso Fidel advierte acerca de esta manipulación mediática, a partir de un análisis sencillo y profundo. 

Así lo refleja el sitio digital Cubadebate:
Ayer le escribí a Diego Armando Maradona, prestigioso protagonista argentino en la historia del fútbol que a través de Telesur nos ofrece a todos sus opiniones sobre el desarrollo de la competencia mundial del fútbol.
Aficionado como soy de los deportes, le envié un mensaje al astro argentino que ha sido además excelente amigo de las revoluciones en Venezuela y en Cuba.
Conocedor de mi mensaje, los compañeros del Partido, responsables de la divulgación, me sugirieron publicar mis palabras a Maradona. Les respondí que yo prefería hacerlas llegar a Maradona, sin darle publicidad oficial. No por ello debía abstenerme de hacerlo.
Por supuesto, numerosas agencias lo han mencionado en sus despachos y como norma las reacciones suelen ser las que más se aproximan a los intereses de nuestros adversarios.
En el mundo de las comunicaciones electrónicas instantáneas, las noticias de las agencias más avanzadas en esas técnicas, las divulgan rápidamente independientemente de su contenido. Existen sin embargo, otras de más trascendencia que ni siquiera se divulgan.
Ejemplo: hoy martes 24 de junio, el sitio web de Rusia Today informa que teóricos del Bosón de Higgs aseguran que el universo no debería existir.
Cosmólogos británicos de elevado prestigio afirman que “… tras el Big Bang el universo debería haber colapsado en cuestión de microsegundos.”
“… Robert Hogan, del King College de Londres, asegura que durante los inicios del universo se produjo una inflación cósmica, es decir, una rápida expansión del universo. Según explicó, dicha expansión provocó un temblor que debería haber desencadenado el colapso del universo.”
“… Con estos datos, Hogan y el físico Malcolm Fairbairn, también del Kings College de Londres, trataron de recrear las condiciones de la inflación cósmica después del Big Bang.”
Uso solo unas líneas con relación al tema, pero me atrevo a incluirlo para preguntar ¿por qué los que informan a los pueblos no publican una línea de lo que los más importantes centros científicos del mundo, conocen de lo que ocurrió o puede ocurrir en el universo?
A continuación el texto del mensaje enviado a Diego Armando Maradona.
Ruego se me excuse por el tiempo que les tomo con estas líneas.
Inolvidable amigo:
Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.
Yo hoy soy político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.
Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.
Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.
Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.
Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.
Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.
Fraternalmente
Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.