miércoles, 2 de mayo de 2012

Scott quiere otra vuelta de rosca


Claudia Rodríguez León

Foto tomada de Granma digital

Sumario: El gobernador de Florida, Rick Scott, ofreció otra vuelta de rosca para intensificar el genocida bloqueo que impuso el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y declaró que "Es imperativo que Florida y Estados Unidos sigan haciendo presión económica sobre ellos.”

El gobernador de Florida, Rick Scott, ofreció otra vuelta de rosca para intensificar el genocida bloqueo que impuso el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y que supera el medio siglo de desvergüenza por el estado que se considera paradigma de la democracia en el mundo.
Precisamente las declaraciones del señor Scott dieron lugar a este comentario. Léase una de sus frases:´, dijo al referirse a lo que Washington considera entre los cuatro “gobiernos terroristas” del planeta, al hacer alusión a: Siria y Cuba (omitió a los otros dos).
La cita no tiene otra traducción que lo que realmente ocurre en la Florida, el lugar que decide los votos (prácticamente) para cualquier aspirante a la administración de la Casa Blanca. Incluso, donde operan con total impunidad los grupos fascistoides y contrarrevolucionarios que realizan sus ataques mercenarios contra Cuba, mediante atentados con bombas e introducción de enfermedades que causado la muerte de cubanos (dengue hemorrágico, entre otras) y cuantiosos daños a la economía.
Fue, también, la Florida el lugar donde se realizó el amañado proceso judicial que mantiene prisioneros a Cinco Héroes antiterroristas cubanos que se infiltraron en los comandos de la Fundación Nacional Cubano América (FNCA) para evitar acciones como la que provocaron la voladura de un avión de Cubana sobre territorio de Barbados el 6 de octubre de 1976. Aún se encuentra impune de ese crimen uno de sus autores: Luis Clemente Posada Carriles. El otro asesino: Orlando Bosh, fue indultado por el entonces presidente George Bush, el padre del hijo que llevó la carga de muerte en la cruzada imperial por el petróleo del Oriente Medio.
Ahora el señor Scott, da un nuevo paso _en el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba_, al firmar una ley que prohíbe el acceso a fondos públicos a compañías con negocios en la Isla, según informó la agencia internacional de noticias Prensa Latina.
Esta ley, denominada: 959 y firmada en el sureño estado, también afecta a Siria. Fue auspiciada por el senador republicano René García, y los congresistas estatales Carlos López Cantera y Michael Bileca, ambos de origen cubano.
En el colmo de su paranoia, el señor Scott afirmó que "Los Gobiernos de Cuba y Siria son de los cuatro únicos países que Estados Unidos considera que promocionan el terrorismo y los fondos de los contribuyentes de Florida no deberían servir de manera alguna en potenciarlos", justificó Scott al suscribir la legislación, según cita EFE.
La controversial medida, que entrará en vigor el próximo 1 de julio obliga a pensar en que los cambios previstos por el señor Obama con respecto a la política exterior no fueron más discursos vacíos que formaron parte de la campaña por la presidencia. No obstante, la nueva ley ha recibido numerosas críticas de los dos principales socios comerciales del estado, Brasil y Canadá, que alertaron que la nueva ley puede ahuyentar la inversión extranjera en ese territorio estadounidense. Incluso, la Cámara de Comercio de Florida, que la semana anterior aprobó una resolución instando al gobernador a vetar la legislación, la calificó de inconstitucional, precisó el diario Tampa Bay Times.

Del pavo un lobo


Claudia Rodríguez León


Foto tomada de Cubadebate


Sumario: La visita sorpresa del presidente Barack Obama a Afganistán demuestra que nada a cambiado en la política hegemonista de Washington la actual administración. Antes, su predecesor George W.Bush, se apareció en Iraq para “compartir” el pavo de acción de gracias entre las tropas invasoras. Ambas visitas tienen el mismo propósito _con independencia de la distancia del tiempo entre una y otra_, consolidar la permanencia de las tropas, aunque el mandatario estadounidense diga lo contrario. 


Tal y como acostumbran a preparar las visitas de los presidentes norteamericanos La visita sorpresa del presidente Barack Obama a Afganistán demuestra que nada a cambiado en la política hegemonista de Washington la actual administración. Antes, su predecesor George W.Bush, se apareció en Iraq para “compartir” el pavo de acción de gracias entre las tropas invasoras. Ambas visitas tienen el mismo propósito _con independencia de la distancia del tiempo entre una y otra_, consolidar la permanencia de las tropas, aunque el mandatario estadounidense diga lo contrario.
La visita sorpresa a Afganistán, coincide con el primer aniversario del asesinato (ni siquiera fue llevado a tribunales. Por supuesto, la orden era matarlo. Sus declaraciones podrían ser consideradas sensibles y comprometedoras para la seguridad de Estados Unidos y su verdadera posición en hechos como el 11 de septiembre, por ejemplo) del líder de Al Qaeda Osama bin Laden en el vecino Pakistán.
El señor Barack llegó en horas de la noche local a la base aérea de Bagram, en Kabul, y entre sus actividades figura la firma de un “acuerdo de asociación estratégica” con su par afgano, Hamid Karzai. ¿Eso significa la retirada de las tropas regulares o la permanencia de Estados Unidos a través de los Black Waters, por ejemplo?
Incluso, prometió el hacer un discurso desde Bagram para ser televisado a los ciudadanos estadounidenses. Es evidente que comienza una parte de su campaña electoral por la reelección. Estar en un lugar de conflicto lo coloca en su rango de Comandante Jefe de las tropas norteamericanas en la región.
Sin embargo, la presencia de Barack no cambiará el propósito hegemonista e imperial de Estados Unidos. Si Bush compartió un pavo, Barack, no se quitará un pelo de su piel de lobo.