lunes, 11 de junio de 2012

Activan Comando Ciberespacial por elecciones en Venezuela


 Washington  vs Chávez

Claudia Rodríguez León

Sumario: No se trata de una exageración ni mucho menos, el Comando Ciberespacial ya actúa en el bombardeo mediático contra Venezuela  y otras naciones consideradas “oscuras” a los intereses del gobierno de los Estados Unidos.  

La campaña mediática difamatoria contra el Presidente Hugo Chávez, es la prioridad actual del gobierno de Estados Unidos para destruir los avances de la Revolución Bolivariana que lidera el presidente Hugo Chávez y, en consecuencia,  borrar la visión negativa de las relaciones de la Casa Blanca con las naciones del Sur _cada vez más integradas y antimperialistas_, a partir de las “visitas” (recorridos) del señor Obama y la señora Clinton que fueron realizados en los primeros meses del actual año.
De esta manera Washington establece pautas visibles en sus proyecciones para retomar el control económico y político de sus antiguas neocolonias, así como generar el efecto dominó que posibilitaría hacer indefendibles a los gobiernos populares latinoamericanos frente a las consecuencias de la actual crisis económica mundial generada por la voracidad propia del capitalismo.
Lamentablemente esta ofensiva de fuerza realizada por los representantes, en la actual administración federal, de los círculos del poder en Estados Unidos: Obama-Clinton; a través de canales aparentemente diplomáticos ha logrado que, en algunos de estos países, se logre el propósito de la presencia imperial ya sea mediante el golpe de estado (gorilazo en Honduras), el reforzamiento de la imagen de la OEA _para contraponerse a los esfuerzos de Latinoamérica y el Caribe de unirse en la CELAC e integrarse como parte del ALBA_; o mediante las desestabilizaciones sociales provocadas en otras (por ejemplo Chile donde la oligarquía revive el homenaje al dictador Pinochet), o incrementar los efectos letales causados por las agresiones mediáticas lanzadas contra el gobierno de Bolivia y la estimulación de las tensiones fronterizas entre Venezuela y Colombia con el objetivo de provocar una situación bélica que permita una “intervención quirúrgica” inmediata  para eliminar el potencial ejemplo de Socialismo del Siglo XXI, defendido por Caracas. Cito, por supuesto, casos específicos.
No se puede olvidar la actitud sospechosa de la CNN, cuando Pedro (el breve) Cardona Estanca, se proponía con el apoyo de la Casa Blanca, tomar el control de Venezuela. Durante horas (algo poco característico en las transmisiones televisivas normales de la CNN, salvo cuestiones muy específicas) se le dio una sobredimensionada cobertura a los discursos de Pedro, el breve, en relación con la antigua PDVSA. Por entonces, el Comando Ciberespacial no estaba conformado como fuerza de acción directa. No obstante, el lógico la existencia de los medios tecnológicos que involucraban a estas transnacionales de la desinformación a favor de las campañas de agresión mediática a favor de Estados Unidos, por supuesto.
Durante los meses que precedieron a la candidatura de reelección del presidente Chávez, se han publicados miles de artículos y bombardeado misiles mediáticos en los cuales proponen desconfiar de la salud del mandatario boliviariano quien ha logrado reponerse del cáncer que lo afectaba. En este caso, Washington, no escatimó nada: y abrió el abanico de “pronósticos” de todo tipo y en común el término de la vida del mandatario bolivariano. Sin embargo, el presidente Hugo Chávez, se muestra “agigantado desde el punto de vista moral, político, físico y espiritual como líder de la nación, confirmó el canciller Nicolás Maduro.
Señaló que “Chávez ha dado el ejemplo de cómo un hombre sometido a las guerras y basuras de una derecha sin ética y sin límites puede sobreponerse y enfrentar una enfermedad”. Agregó que el líder bolivariano “no ha abandonado, ni un segundo, la atención del país. Si hacemos un balance de un año, de la primera operación hasta el día de hoy, podrán ver los avances económicos y los nuevos planes sociales que se han desplegado para proteger a nuestros niños y a las mujeres embarazadas”, dijo.
El pueblo -subrayó- inscribirá a Chávez como el candidato de la patria, “el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea lo que tiene que ser”.
Para ratificar lo que significa la construcción del Socialismo del Siglo XXI y una Latinoamérica verdaderamente unida, el canciller venezolano se refirió a los más recientes acontecimientos diplomáticos registrados en el continente y afirmó que actualmente está en marcha un proceso de consolidación de una nueva época para la región e incluye el Caribe y Centroamérica.
“Nosotros estamos apuntando a que esto avance, se consolide, se profundice en el mayor eje de defensa de la nueva independencia, en el desarrollo integral de la región”, comentó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, al señalar que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en diciembre pasado, generó un poderoso bloque de fuerza” en nuestros países y citó como otro momento importante en ese proceso de integración la posición asumida por la negativa de Washington a la participación de Cuba en la mal llamada Cumbre de las Américas, efectuada en abril en Cartagena.
En esa urbe colombiana, América Latina se rebeló contra la exclusión de Cuba de estos foros políticos y respaldó el proceso de descolonización de las islas Malvinas, que desde hace 30 años lleva adelante Argentina contra Inglaterra, recordó Maduro.
“En los últimos eventos interamericanos, Estados Unidos ha quedado con una voz apagada, aislada, a contrapelo de las corrientes de cambio que con la diversidad ideológica y política de América Latina y el Caribe estamos exigiendo”, subrayó.
De ahí que toda Latinoamérica mira con expectativas el nuevo triunfo que debe aportar el pueblo bolivariano de Venezuela con la reafirmación del poder revolucionario y popular liderado por el Presidente Hugo Chávez, como un nuevo paso de consecuencia a la visión libertadora, integradora y antiimperialista de nuestros países del Sur.