jueves, 14 de junio de 2012

Me drone (Mein Kampf)



Claudia Rodríguez León

Foto tomada de la Internet

Sumario: Entre las ocupaciones del premio novel de la paz, señor Barack Obama, está decidir quién muere en una lista presentada por un comité de para realizar asesinatos selectivos y el incremento de los programas de ataques con drones.


Apuesto a que el señor presidente Barack Obama debe haber comenzado a reunir apuntes que le servirán para hacer un libro de sus memorias como el primer mandatario afronorteamericano; un suceso que (en mi criterio) no sucederá más a menos que cambien el mundo y desaparezca la coalición imperial, si antes no se extingue la especie humana _como ha explicado el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en muchísimas ocasiones.

Barack sueña con los drones y un ejército dotado de las más avanzadas tecnologías diseñadas por el complejo militar industrial. Tampoco dudo que piense en la versión de un drone impulsado por energía solar y que posibilite mantener (por tiempo indefinido) toda una flota de estos aviones no tripulados sobre el espacio aéreo de todo el mundo, dispuestos _con su carga mortífera cual si fuera la espada de Damocles_ ha lanzar la metralla que ahora descargan sobre pobladores de Pakistán, Afganistán, Iraq y  Libia, por citar algunos ejemplos.

Espero que no observen los lectores de este blog, ninguna exageración en lo que expongo. Prácticamente todos los adelantos científicos, en casi todos los campos de la investigación, han sido utilizados para diseñar el arsenal de armas del imperio (léase Pentágono). Cada vez, la psiquis de los soldados que participan en las guerras imperiales se convierten en “drones”, si tenemos en cuenta que después que resultan inservibles terminan asesinando a personas en sus propios países o se suicidan.

Nadie entiende el por qué se apresuraron a dar un premio por la paz a un presidente que ya deja tras de sí, una estela mortífera y se dispone a ser reelegido para continuarla. Por supuesto, ningún otro sucesor en la Casa Blanca lanzará flores sobre el mundo. De hecho las armas construidas son para utilizarlas, ya sea para matar al resto del mundo o hacerlo en la propia casa.