jueves, 5 de enero de 2012

El presidente de Estados Unidos y la posición del avestruz

Claudia Rodríguez León



Foto tomada de la Internet (José Pertierra, abogado y defensor de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles del imperio, ha demostrado la falacia del juicio de Miami y la complicidad del gobierno de Estados Unidos).


Asumir una posición de indiferencia ante la reclamación mundial por la liberación de los Cinco Héroes cubanos antiterroristas, presos en cárceles de Estados Unidos, coloca en la posición del avestruz al presidente Barack Obama.
No se puede olvidar que, durante los primeros meses de su mandato, el mandatario estadounidense se negaba a referirse al los cuestionamientos relacionados con la posible flexibilidad de las tensiones hacia Cuba. También se esperaba, como muchos de los “cambios” prometidos por Obama, que escuchara las reclamaciones mundiales a favor de la libertad de los Cinco luchadores antiterroristas encarcelados por frustrar algunos de los planes concebidos para destruir la Revolución cubana, mediante la colocación de bombas en instalaciones turísticas, voladuras de aeronaves (recuérdese el avión de Cubana sobre Barbados) y otros hechos criminales perpetrados por asesinos confesos como Luis Clemente Posada Carriles y Orlando Bosh, entre otros.
Es oportuno recordar la llamada telefónica temprana del señor Barack a la congresista Ileana Ros Lethinen, conocida por su posición ultraderechista contra la Revolución cubana. En aquel momento le solicitó incorporarse de pleno a su equipo de trabajo y la Ros, dejó bien claro que sería si el nuevo gobierno mantuviera las medidas genocidas aplicadas a su país de origen. No fueron exactas estas palabras, pero sí las condiciones en que se estableció aquel diálogo de los primeros días de Obama en la Oficina Oval. Por supuesto, los votos de la Florida cuentan, son prácticamente imprescindibles para quien aspire a la presidencia en la Casa Blanca.
Justo cuando se reclama cada día cinco de cada mes la reclamación mundial frente a la infame condena a los Cinco Héroes cubanos, es una oportunidad para que el presidente de los Estados Unidos abandone la posición del avestruz y miré en derredor para que comprenda que el mundo ha cambiado, las consecuencias de mantener encarcelados a verdaderos luchadores antiterroristas ha creado un precedente histórico negativo en el sistema judicial norteamericano. Pero demuestra el compromiso de una administración con los terroristas confesos que han sembrado la muerte en varias naciones latinoamericanas y en especial contra Cuba.
Sin embargo, el señor Barack, aprueba fondos destinados a fortalecer la labor subversiva de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA), y la Oficina de Asuntos Cubanos que dirige la política hacia la vecina isla desde el Departamento del Estado en Washington, señala el sitio en Internet cubamoneyproject.org.
Se observan cifras que, en total, para las operaciones de ambas oficinas en 2012, serían asignados 11 millones 742 mil dólares, monto superior al asignado para el actual año, ascendente a ocho millones 735 mil, compara ese medio digital del periodista y profesor norteamericano Tracey Eaton.
Del incremento de cuatro millones 88 mil dólares solicitados para el 2012, según la documentación hecha pública por cubamoneyproject.org, las arcas de la SINA recibirían un millón 82 mil dólares, y la Oficina de Asuntos Cubanos en Washington, tres millones seis mil dólares.
Esa es la realidad. El gobierno estadounidense, al mantener prisioneros a los Cinco Héroes antiterroristas, hace el juego a los terroristas como Luis Clemente Posada Carriles o actúan como el presidente George Bush, padre, que dio el indulto al criminal Orlando Bosh, confeso del atentado a la aeronave de cubana el 6 de octubre de 1976, sobre Barbados.

Libertad secuestrada en el país de los sueños rotos


Claudia Rodríguez León

Foto tomada de la Internet

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco hace pleno el derecho de reclamar la libertad incondicional de los Cinco Héroes cubanos que permanecen retenidos en cárceles norteamericanas por luchar contra las acciones terroristas que realizan grupos de la extrema derecha con el apoyo de la mafia cubano-americana (léase FNCA), los servicios de inteligencia de Estados Unidos (CIA, entre otros) y el propio gobierno en la Casa Blanca, cuya administración ha solicitado ratificar las condenas excesivas contra uno de estos prisioneros Gerardo Hernández Nordelo, debido a las presiones de los congresistas Ilena Ros Lethinen y Lincoln Díaz-Balart.
Con la “excepción” de René González, a quien se le concedió una amañada libertad condicional que le impide reunirse en Cuba con sus familiares, el resto del grupo permanece bajo el rigor impuesto por el odio acérrimo a Cuba y su Revolución. No existe ningún ejemplo en el mundo _a menos que se cite la barbarie cometida por estados fascistas_ que condicione las arbitrarias condenas que sufren estos Cinco Héroes, después de ser víctimas de una demostrada conspiración entre el gobierno estadounidense y los grupos terroristas basificados en la Florida.
Trece años de injusticia han sido una prueba de la forma en que las administraciones norteamericanas permanecen bajo el secuestro perpetuo de la mafia cubano-americana. Prácticamente las decisiones de la Casa Blanca, con respecto a Cuba, son determinadas por los ultraderechistas que financiaron ataques directos contra dirigentes de la Revolución cubana (con mas de 640 planes de magnicidio para eliminar a Fidel), destrucción de naves y aeronaves (el vuelo de Cubana sobre Barbados), ataques a puertos pesqueros (Boca de Samá), la invasión por Playa Girón, sabotajes (con bombas) en instalaciones turísticas, enfermedades como el dengue hemorrágico, la fiebre porcina africana (con el propósito de destruir la base de obtención de proteínas y grasas, en medio de un férreo bloqueo) y una interminable lista que supera los miles de millones de dólares en pérdidas directas e indirectas a nuestro país.
El mundo conoció el horror de estos crímenes que aun se cometen en el genocida bloqueo impuesto por la Casa Blanca a la Mayor de las Antillas; sin embargo, la administración del presidente Barack Obama, no ha cedido a la reclamación de libertad por los Cinco Héroes cubanos, a pesar de las incuestionables pruebas de los errores jurídicos cometidos desde el proceso que se realizara, precisamente, en Miami (lugar donde se concentra la mayor reacción contrarrevolucionaria) y los argumentos que demuestran la complicidad de la prensa local (periodistas que fueron pagados por el gobierno norteamericano) para crear un estado de opinión desfavorable en contra de los Cinco.
La mayor prueba del compromiso de quien fue reconocido con el “premio nobel de la paz” (me niego a colocar este nombre en mayúsculas), el señor Barack Obama, se advierte en la paradójica propuesta electoral de “cambios” que le llevó de la referencia al sueño americano y la evocación (por el color de su piel) de Martín Luther King, a establecer un mayor compromiso y énfasis con los intereses de la ultraderecha reaccionaria en los círculos de poder de ese país.
Pese al cuestionamiento de algunos congresistas, en relación con la errada política hacia Cuba, y la solicitud de intelectuales, religiosos, sindicalistas, estudiantes, actores y artistas, parlamentarios, verdaderos premios Nobel y miles de personas honestas de todas partes del mundo, el presidente Barack Obama solicitó un aumento de los fondos para las operaciones de su gobierno contra Cuba durante el año fiscal 2012.
De esta manera el proyecto del presupuesto federal para dicho período _que comenzó el 1 de octubre de 2011_, incrementa en más de cuatro millones de dólares el dinero asignado el pasado año a esas acciones contra la Revolución cubana. Mantener prisioneros a Cinco Héroes que han demostrado su compromiso de luchar contra el terrorismo corrobora la posición imperial de los Estados Unidos y la falta de honestidad de su actual presidente en cuanto a la posición que debe asumir quien ostenta un premio nobel de la paz. En la foto el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, quien ha sido el principal ejemplo de los Cinco Héroes cubanos que permanecen en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo que tantas vidas y daños económicos han causado a nuestro país en la guerra no declarada del gobierno de los Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas.

En la foto el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, un ejemplo que de combatiente que ha defendido las causas justas en todo el mundo.