viernes, 16 de marzo de 2012

El país de los sueños rotos


Claudia Rodríguez León
Foto tomada de la Internet
El reciente despido masivo de trabajadores de la educación (maestros) en Estados Unidos ha sumado más tensiones a las manifestaciones de indignados que ahora serán considerados prácticamente como terroristas.
Tal situación ocurre en el país que promueve un estilo de “democracia” que una vez fue llamada sueño americano para definir supuestas libertades que jamás tendrían siquiera los millones de estadounidenses pobres (muchos de ellos homeless) condenados a ser víctimas de una nación administrada por los representantes de los círculos del poder imperialista mundial.
Los problemas en la educación y las escuelas norteamericanas tienen episodios significativos Miami y otros estados de la Unión en los cuales los maestros han visto reducir sus salarios en los recortes que jamás se han tenido en cuenta para detener el desenfrenado prepuesto para la “defensa” de los intereses de la Casa Blanca en los países ocupados junto a la coalición imperialista.
Adolescentes, jóvenes y maestros tiroteados (en todos los niveles de la enseñanza norteamericana) dejan una inmensa lista de interrogantes que jamás responderá ningún mandatario en Washington.
Ahora se agrega ley HR 347 (nombre parecido al robot de la archiconocida Guerra de las Galaxias) firmada por el señor Barack Obama con el objetivo de restringir las protestas pacíficas y libertad de expresión en eventos políticos o en los alrededores de algunos edificios gubernamentales. Por supuesto, el Movimiento que ocupa Wall Street, ha protestado enérgicamente debido a una medida considerada anticonstitucional.
Tal ley pudiera castigar, hasta con diez años de prisión o ser considerado “objeto peligroso” a los ciudadanos que incurran en ese tipo de acción de protesta. Ni siquiera, se les tratará como personas si tenemos en cuenta la definición “objeto”.
La situación con los maestros estadounidenses deja mucho que pensar en el proyecto “cambio” del presidente y cuestionado Nobel de la Paz, Barack Obama. Mucho menos en el eslogan “juntos podemos” que le llevó en una mediática campaña electoral precedida por la Oficina Oval.
Otra situación insoluble para el presidente que encarnaba los sueños de millones de latinos, blancos y afroamericanos. Nada ocurrió que posibilitara reducir el índice de miseria en la cual sucumben millones de estadounidenses y sobre todo los recortes en salarios y puestos de maestros como ocurre, en estos momentos.
Como dato curioso, uno de los aliados europeos de Washington, también enfrenta las críticas de los estudiantes del nivel superior. Me refiero a Gran Bretaña, donde miles de jóvenes se lanzaron a las calles para iniciar sus protestas.
El sueño americano, la llamada nación de la libertad es cada vez más una caricatura de un imperio en decadencia que expone la imagen de una estatua en la isla de Manhattan como símbolo de los derechos que, cada administración en la Casa Blanca, ha vulnerado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.