sábado, 24 de marzo de 2012

Ileana (Ros Lethinen) Poncio Pilatus


Claudia Rodríguez León

Foto tomada de la Internet

Las recientes declaraciones de la congresista cubano americana Ileana Ros-Letinen  no dejan dudas sobre la posición ulttrareaccionaria que asume al declarar que “la administración Obama debería irse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dijo el jueves la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de EE. UU, luego que el organismo adoptó una nueva tanda de resoluciones críticas hacia Israel.
Tales declaraciones se realizan cuando el presidente galo Nicolás Sarkozy se esfuerza por cambiar su abucheada imagen (previo al proceso de elecciones) y su esfuerzo por borrar aquella conversación en la cual reconoció estar harto del premier israelí durante una conversación (micrófono abierto) con el presidente Barack Obama.
Por su parte, el premier israelí se atrevió a viajar hacia Alemania para recibir los nuevos submarinos con capacidad de lanzar misiles nucleares (aunque se dice que es un arma convencional) y seguidamente visita el lugar desde donde partían los trenes _repletos de judíos_ con destino al campo de concentración de Auschwitz-Birkenau.
En su caso, la Congresista cubano-americana aprovecha los resultados de una sesión, de un mes de duración en Ginebra, donde el organismo de derechos humanos de la ONU aprobó una resolución condenando a Corea del Norte, dos condenando a Siria y cinco condenando a Israel. Otra resolución, relacionada con Burma, contenía elementos moderamamente críticos.
“En lugar de presentarse para la reelección al Consejo, EE. UU. debería finalmente dejar esa galería de villanos y buscar foros alternativos creíbles para promover los derechos humanos”, expresó Ros-Lehtinen, luego que el CDH adoptó las cinco resoluciones relacionadas con Israel.
El consejo permaneció “anti-Israel como siempre”, dijo.
“Cualquier beneficio limitado y táctico obtenido por el compromiso de EE. UU. en el Consejo es superado ​​por el daño hecho a través de la concesión de legitimidad al órgano fundamentalmente ilegítimo”, argumentó Ros-Lehtinen. “El hecho es que, con o sin EE. UU., el CDH de la ONU permanece dominado por regímenes villanos que protegen a abusadores de derechos humanos y “atacan a democracias libres como la de Israel”.
Una de las cinco resoluciones relacionadas con Israel establece una nueva misión internacional de investigación sobre las violaciones relacionadas con los asentamientos ilegales israelíes en el territorio ocupado. Esta es la tercera misión que investiga a Israel desde que el CDH fue establecido hace seis años.
Israel anunció el jueves que no cooperará con la investigación, y criticó al CDH de la ONU llamándolo “hipócrita” y con “doble rasero”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado que “Mientras en todo el Medio Oriente los derechos humanos son violados en una escala sin precedentes, el CDH de la ONU hace el ridículo dedicando su tiempo y recursos para establecer a un órgano superfluo y extravagante, cuyo único propósito es satisfacer los caprichos de los palestinos y perjudicar las posibilidades futuras de llegar a un acuerdo por medios pacíficos”.
¡Increíble! Los muertos de todas estas guerras imperiales no cuentan. Tampoco las víctimas del terrorismo que promueve el gobierno de los Estados Unidos. Los lobos preparan el festín ante los nuevos países que serán devorados. La Lethinen ruge y se limpia las manos... con la conciencia ensangrentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.