sábado, 12 de mayo de 2012

Cinco Héroes: el odio visceral que refleja una infamia



Claudia Rodríguez León
 
Foto tomada de la Internet

Video del Noticiero Nacional de Televisión (Cuba)
 

El que a la estrella sin temor se ciñe ¡Como que crea, crece!
José Martí

El gobierno de los Estados Unidos ha cruzado, como ningún otro imperio, los límites de la infamia y ha centrado todo el odio de los grupos terroristas basificados en su territorio para lograr sus planes de subversión y de ataques directos o indirectos contra Cuba. Como si fuera poco han apoyado la individualización de tales ataques a personas que representan los valores de una nación dispuesta a defender su independencia y soberanía. Tal es el caso de los Cinco Héroes prisioneros en cárceles norteamericanas, después de un proceso judicial realizado en Miami en componenda con los sectores ultraderechistas que integran la mafia cubano-americana y poseen una bancada en el Congreso.
Cuando escribo estas líneas pienso en que el próximo domingo 13 de mayo será el Día de las Madres y será una jornada de profunda tristeza en las esposas, madres, hijos y familiares de estos Cinco Héroes que sufren las consecuencias psicológicas del vil encierro. Más aún, en la persona de Adriana Pérez, a quien se le priva el derecho de visitar a su esposo Gerardo Hernández, uno de los Cinco y sobre el cual toda el ensañamiento de Washington ha marcado pautas difíciles de borrar en la trágica historia judicial de ese país.
Adriana Pérez, fue recibida, por La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navenethem Pillay, en la sede de dicha institución en Ginebra. Explicó la situación que le impide acceder siquiera a las visitas de su esposo,  injustamente retenido en una prisión federal de Estados Unidos.
En el encuentro, Adriana se refirió a los perjuicios que casi 14 años de cárcel han provocado a la salud de los Cinco y al sufrimiento que ha representado para ellos y sus familiares vivir separados tanto tiempo y con limitaciones de todo tipo.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron condenados a largas penas en un proceso amañado y lleno de arbitrariedades por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.
En el caso de Gerardo, quien enfrenta dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, el gobierno estadounidense le impide, además, recibir la visita de su esposa.
Adriana Pérez no solo explicó su caso, sino que planteó a la Alta Comisionada la necesidad de que ese organismo interceda de manera directa a favor de la moción solicitada por la defensa de René González para que se le permitiera viajar a Cuba a visitar a su hermano, quien se encuentra gravemente enfermo. Un acto de completa entrega y solidaridad a la causa de todo un pueblo.
Adriana Pérez fue también portadora del deseo de reunificación de las ancianas madres de los cinco que aún viven.
En todo el mundo existen más de 375 comités a favor de la inmediata excarcelación de los antiterroristas cubanos y de su regreso a la patria.
Activistas sociales, sindicalistas, artistas, intelectuales, parlamentarios, políticos y 10 premios Nobel se han sumado a la causa por la liberación de los Cinco.
Este domingo Adriana Pérez tampoco tendrá el privilegio de recibir el homenaje que aspira toda madre. Ninguna excusa podrá ser expuesta para defender tal ignominia que permite el gobierno de Estados Unidos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.