miércoles, 30 de mayo de 2012

Estados Unidos va por Siria aunque deba enfrentar a Rusia


Claudia Rodríguez León 

Foto tomada de la Internet

Sumario: Pese a las declaraciones que predicen las nefastas de una intervención militar de la coalición norteamericana en Siria, Washington desafía a Rusia y China, en su decisión de continuar su expansión hacia el Oriente Medio.



Después de las recientes declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Rommey, la Casa Blanca continua su programa de ataques a Siria y muy a pesar de la posición de advertencia asumida por Rusia, las alertas de China y las nefastas consecuencias que podría traer una intervención militar estadounidense como las realizadas en Iraq, Afganistán y Libia.
La mención a lo expresado por el señor Rommey, trasciende por el propósito de aumentar el presupuesto destinado a los objetivos expansionistas del ejército imperial a partir de asumir la administración del país, precisamente cuando todo está listo para asumir la continuidad de la presencia militar estadounidense en una ocupación (Siria) que podría extenderse durante su estancia en el poder.
Por otra parte, Rusia criticó la alusión del gobierno de Estados Unidos para realizar posibles acciones militares _con independencia de los “acuerdos” del Consejo de Seguridad con respecto al conflicto en Siria y reiteró la necesidad de cumplir el plan del enviado especial, Kofi Annan, para que los países involucrados se ajusten a la decisión de mantener los acuerdos de Naciones Unidas; según confirmó Vitaly Churkin, representante permanente del Kremlin, en la sede de la ONU.
No obstante, la  embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, sentenció al fracaso total los esfuerzos de Annan. De esta manera ratifica el objetivo estadounidense por mantener la desestabilización necesaria dentro de Siria y mantener el apoyo a los grupos antigubernamentales, expresó el diplomático ruso, Churkin, quien rechazó la idea de nuevas sanciones contra Damasco, como pretenden Estados Unidos y otras potencias occidentales miembros del Consejo de Seguridad. Además cuestionó la expulsión de diplomáticos sirios de varias capitales por considerarlo una acción que puede ser interpretada como un estímulo a quienes buscan una intervención militar en Siria.
Es conocida la participación de la coalición imperial (las mismas naciones que secundan a Estados Unidos en Iraq, Afganistán y Libia) de occidente en el comercio y contrabando de armas hacia Siria. Según la televisora Rusa Today, Líbano se ha convertido en la principal fuente de provisión y contrabando de armas a la oposición, a la vez que la presencia de elementos de las fuerzas especiales británicas y cataríes dentro de Siria, complican aún más la crisis.
Lo anterior fue ratificado por el diario británico The Times quien denunció, el pasado lunes 28 de mayo, la escalada que realizan los países del Golfo (coalición árabe), especialmente Arabia Saudita y Catar, para garantizar el apoyo a los terroristas que operan dentro de Siria a través del suministro de grandes cantidades de dinero y pertrechos bélicos.
Fuentes citadas por el Times aseguran que Riad y Doha han ido mucho más allá de sus compromisos, y que ambos trabajan actualmente y en conjunto con Estados Unidos y sus aliados en la región, para transportar armas a esta nación del Levante.

En la foto la BBC, utiliza imágenes de archivo para documentar una supuesta matanza en Siria, de esta forma participa en la guerra mediática que posibilitaría el condicionamiento de la opinión pública mundial ante el inminente ataque contra Damasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.