martes, 10 de diciembre de 2013

El Explorer atraca en el corazón de Cuba



Fotos de Fonseca. 




Era de esperar. Solo basta mirar los rostros de los estudiantes en el momento que el crucero Explorer, la Universidad que mantiene el programa: Semestre en el mar, entrara a la rada habanera. Poco después las expresiones de los jóvenes estadounidenses no se hicieron esperar. Cuba es más de lo que imaginaron, mucho más de lo que cuentan en los libros y sobre todo mucho más de lo que puede contar un viajero. A Cuba hay que vivirla y, solo si se llega a su corazón, el viajero se habrá quedado para siempre, aun después de su retorno.
La visita del Explorer pone de manifiesto la obsoleta política mantenida por Washington contra Cuba, mediante un genocida bloqueo que cercena cualquier posibilidad de mantener relaciones comerciales, financieras y turísticas entre dos pueblos que también comparten puntos de históricos comunes que no pueden ser borrados por una política genocida. Se trata de la flagrante violación de los derechos humanos de cubanos y norteamericanos por parte de todas las administraciones norteamericanas hasta la fecha.
Los testimonios de estos estudiantes estadounidenses que nos visitan, no podrán ser censurados (a su regreso), ya pisaron tierra cubana, es muy difícil que puedan tergiversar la verdad de cómo vivimos en esta Isla y cuanto amor tenemos por defender el derecho a nuestra independencia y la coexistencia pacífica. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.