jueves, 1 de mayo de 2014

El monumento más grande defendido por un pueblo













Fotos de la Internet

Nada se repite en cada acontecimiento que marca una nueva victoria del pueblo cubano en su histórica Plaza de la Revolución. El lugar se ha convertido en referencia de la clase proletaria del mundo por ser el sitio de convergencia de grandes acontecimientos que demuestran la posibilidad de un mundo mejor en medio de las terribles crisis provocadas por el imperialismo y sus aliados, las guerras por el control de los recursos naturales del planeta y la enajenación de millones de seres humanos manipulados desde las plataformas mediáticas que controlan el ciberespacio.
Pero la verdad de Cuba no puede ocultarse. Varias generaciones de cubanos participan en defensa de las conquistas logradas por una nación que se impone al férreo y criminal bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos, durante más de cinco décadas. En todo el país marchan millones de personas en celebración del Día Internacional de los Trabajadores, acompañados por miles de turistas que participan (algunos con sus hijos) en busca de un espacio solidario alejado de la represión policial que se producirá hoy en países donde los trabajadores reclaman derechos a los gobiernos.
En la Plaza de la Revolución, iniciarán el desfile los trabajadores del sector de la Salud Pública, en representación de los miles de compatriotas que ofrecen su apoyo solidario en diferentes naciones del mundo.
Ahí, frente al monumento erigido a José Martí, ondearán banderas multicolores, y estará eternamente la presencia del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe, Fidel, en las frases que expresará el pueblo, en las ideas compartidas durante años de combate y de victorias contra la guerra de pensamiento que impone Washington.
Nadie. Ninguna agencia en el mundo podrá ocultar esa verdad, aunque sus reportes sean limitados a segundos de referencia, miles de imágenes circularán de inmediato por el ciberespacio, como prueba de que Cuba vive y defiende el monumento a la libertad y el derecho de los trabajadores más grande que se ha erigido en todo el mundo: el ejemplo de continuar su independencia y soberanía para construir una sociedad socialista sólida, próspera y sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.