jueves, 26 de julio de 2012

La generación que multiplicó las esperanzas




Claudia Rodríguez León

Foto tomada de la Internet

Sumario: Las razones que llevaron a la Generación del Centenario del Apóstol a dar su vida por la Patria permanecen vigentes en las nuevas batallas que enfrenta el pueblo cubano frente a la posición injerencista del gobierno de Estados Unidos y su propósito mediato para destruir la Revolución y consumar la anexión de la Mayor de las Antillas.

El pueblo de Guantánamo celebra la histórica jornada del Acto Nacional por el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Una fecha histórica convertida en símbolo de la rebeldía nacional y comienzo de la última etapa de lucha del pueblo cubano para alcanzar su plena independencia con el triunfo del Ejército Rebelde en 1859.
Así lo confirma el entusiasmo de quienes comparten en las redes sociales la significación de tan importante efemérides que marcó el destino de una nación dispuesta a defender la soberanía e independencia como derecho pleno y en correspondencia al legado de los próceres de la Patria.
Para los guantanameros la sede del Acto Central demuestra el esfuerzo sostenido para continuar la defensa de los principios defendidos por el pueblo y su Revolución, pero también se convierte en ejemplo imperecedero para quienes sostenemos el principio de defensa del Socialismo frente a las presiones mediáticas de Washington y sus acólitos imperialistas europeos que nada podrán con la fortaleza de las ideas de independencia y antimperialismo extendida por la nueva Patria Grande Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.