sábado, 18 de agosto de 2012

Conexión mediática implica directamente a Washington



Claudia Rodríguez León 

Foto tomada de la Internet

Sumario:   El 8 de septiembre de 2006, el diario The Miami Herald, demostró la existencia de contratos que prueban la profunda conexión entre el gobierno de Washington y periodistas implicados en crear un estado de opinión desfavorable en el caso de los Cinco Héroes cubanos prisioneros, en cárceles norteamericanas, por monitorear la actividad de grupos de la mafia cubano-americana que realizan acciones terroristas contra Cuba.


Miles de páginas relacionadas con los contratos establecidos por el gobierno de Estados Unidos prueban que el Buró de Radiodifusión del Gobierno y la agencia federal que dirige la ilegal Radio y TV Martí, empleó a un equipo de reporteros vinculados con el ala derecha de Miami para lanzar una campaña mediática en el caso del juicio amañado que llevó a prisión a los Cinco Héroes cubanos infiltrados en grupos de acciones terroristas contra la Mayor de las Antillas.
Estos aspectos serán tomados por el abogado Martin Garbus, en defensa de Gerardo Hernández,  el 20 de agosto, como un recurso que apoya la figura jurídica denominada hábeas corpus y en la cual se exige el derecho de Hernández a comparecer ante un juez para que resuelva si su arresto fue legal, informó la página digital del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco.
El gobierno de Estados Unidos desembolsó cerca de un millón de dólares a 27 periodistas con el objetivo de crear las condiciones mediáticas que permitieran confundir a la opinión pública estadounidense en relación con el derecho de los Cinco Héroes a informar de actividades terroristas contra Cuba sin que ello represente una intromisión en las cuestiones relacionadas con la seguridad del territorio norteamericano a menos que Washington, como se ha demostrado, utiliza las acciones de estos grupúsculos de mafiosos con el objetivo de atacar a Cuba.
Según informó el sitio digital Cubadebate, la defensa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo, prisionero en Estados Unidos, presentará el lunes ante la Corte Federal del Distrito de Miami, Florida, una nueva petición para que su condena sea revocada.
En un texto de 90 páginas existen suficientes elementos que implican al Gobierno estadounidense de ahí la posición reiterada que asume la Casa Blanca para burlar la propia Constitución del país al incurrir en mala conducta debido al pago de periodistas, en Miami, durante el juicio realizado en 1998, para influir negativamente en el resultado.
En el caso de que la jueza Joan Lenard no revoque la condena de Gerardo Hernández, el recurso legal solicitará la difusión de documentos oficiales que, a su juicio, demuestran la existencia de esos pagos que indican la evidencia de un acto de mala fe, por parte del gobierno, para garantizar una operación ilegal y secreta en el proceso de los Cinco Héroes cubanos. De acuerdo con el documento, cada dólar de cada artículo, imagen, radio o televisión que se gastó en este programa secreto viola la integridad del juicio y la propia Constitución norteamericana por interferencia en el condicionamiento forzado de la opinión pública durante la ejecución de un proceso jurídico.
Hernández, junto a Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, conocidos mundialmente como Los Cinco, cumplen largas condenas en Estados Unidos por monitorear las acciones terroristas de grupos anticubanos asentados en el sur de Florida. Gerardo purga las condenas más severas: dos cadenas perpetuas y 15 años de privación de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.