miércoles, 1 de mayo de 2013

Cuba amaneció Primero



Claudia Rodríguez

Foto tomada de la Internet 
 
Los festejos por el Primero de Mayo en Cuba se han convertido en una tradicional respuesta del pueblo a su decisión de mantener las conquistas de la Revolución y el Socialismo.
Millones de personas a lo largo de todo el país se convocan para la marcha.
En la histórica Plaza de la Revolución y en presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Secretario General de la CTC, Salvador Mesa Valdés, expresó la solidaridad con todos los que en el planeta son víctimas de la demencial política imperialista.
Señaló el descrédito de la política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, nación a la cual ha obligado por más de medio siglo a preservar su libertad y soberanía. Destacó que el pueblo cubano disfruta de los derechos humanos que hoy son negados a millones de personas de todo el mundo.
Llamó a derrumbar el muro de silencio que ha mantenido el gobierno de Washington para encerrar a Cinco Héroes cubanos prisioneros por luchar contra el terrorismo, generado y alentado desde territorio norteamericano y que ha causado víctimas humanas y pérdidas millonarias a nuestro país.
Este Primero de Mayo tiene la condición especial de convertirse en homenaje al Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña y al físicamente desaparecido líder bolivariano, Comandante Hugo Chávez Frías.
Cuba amaneció Primero y es una señal de dignidad al mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.