miércoles, 1 de mayo de 2013

Yo sé de una Isla



Claudia Rodríguez
 
Fotos tomadas de la Internet


Yo sé de una Isla donde es frecuente escuchar a la gente reír y, a pesar de vivir bajo el bloqueo genocida impuesto por los diferentes gobiernos en Washington y en más de cinco décadas, luchar. Luchar todos los días, todos los días, sin descansar.
Yo sé de una Isla que forjó su independencia y la defiende porque es de todos y para el bien de todos.
Yo sé de una Isla que hoy amanece despierta, porque no ha dormido, para celebrar una fiesta, gigante y universal, no un reclamo, no una protesta, sino el derecho del Socialismo a continuar. 
Yo sé de una Isla donde la solidaridad tiene un significado más profundo, en las raíces de su identidad y lo compartido tiene un sabor distinto porque sabe a esfuerzo, a hombres y mujeres juntos en una Patria que no es pedestal. 
Yo sé de una Isla mestiza que respeta los credos, la diversidad y donde no importa el color de las razas para vivir y ser aceptado.
Yo sé de una Isla, donde nacen ríos de pueblo y se desbordan las ciudades en cada jornada de victorias, en cada Primero de Mayo.
Yo conozco esa Isla: Cuba.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.