domingo, 6 de julio de 2014

El oscuro melodrama de una “dama de blanco”




Fotos tomadas de la Internet (propiedad de Radio Angulo)*


No pude evitar mi repulsa después de leer el reporte en el blog de Percy Alvarado Godoy. Como muchos sigo sus escritos trazados con honestidad, compromiso con la verdad e inteligencia, en un planeta sumergido por el bombardeo mediático de las megatransnacionales ciberespaciales que controlan la información.
El caso, es muy cercano tratarse de un hecho que ocurre en Cuba. Hemos visto de todo lo que hacen los mercenarios para “ganarse” el favor de ser compensados por sus amos de Norteamérica.  De quienes venden cualquier cosa hasta la propia vida para satisfacer el deseo de intervención del gobierno de Estados Unidos en la Mayor de las Antillas. Pero lo de esta llamada “dama de blanco”, trasciende cualquier frontera humana posible, incluso hasta el lógico comportamiento de una madre protegiendo a su cría en las otras especies (desde nuestro criterio, muchas veces erróneo como humanos, más avanzadas o no) que pueblan el planeta.

Nota: *Las fotos que tomé de la Internet (propiedad de Radio Angulo), muestran una visión real de parte del esfuerzo del Estado cubano para garantizar la Salud del pueblo y con especial énfasis en los niños, incluso desde que se realizan las pruebas de control y seguimiento prenatal y hasta la etapa de la tercera edad, a todos los ciudadanos cubanos, sin distinción de raza, credo y filiación política; a pesar de los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos para imposibilitar la adquisición de recursos materiales de uso médico, equipamiento, tecnología y transferencia de tecnología a empresas productoras o filiales estadounidenses.




Así aparece el reporte en el blog descubriendo verdades:
La naturaleza humana no deja de sorprenderme. En estos días la “periodista independiente” Dania Virgen García ha realizado varios trabajos sobre el tratamiento y evolución de la salud del holguinero Luis Miguel Arias Cala, que se encontraba ingresado en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Docente Provincial “Vladimir Ilich Lenin”. Su cuadro de salud es el de un paciente en un estado de coma profundo con afectaciones neurológicas severas, agravado con una neumonía que además le ha provocado fiebres continuadas.

De este lamentable hecho supe hace algunos días durante mis visitas a ese centro asistencial para conocer del estado de salud de una prima que lleva varios días ingresada allí. Me sorprende ahora la noticia de que esta sábado, en horas de la mañana, su madre María del Carmen Cala Aguilera (que allí mismo se encargó de anunciarles a todos su “título” de Dama de Blanco) decidió irresponsablemente llevárselo para su casa.

Anteriormente había expresado en público que lo haría “a cualquier precio”, alegando que en dicha sala solo se estaba agravando. Finalmente lo hizo conociendo que moverlo en estas condiciones prácticamente lo conduciría a la muerte, luego de dejar su consentimiento por escrito y manifestar que “no le importaban las consecuencias”.

Vale señalar que esta Sala de Terapia Intensiva es considerada por muchos la segunda mejor del país y está equipada con recursos comparables con los de cualquier país del primer mundo. Por sus resultados y por el equipo de profesionales de la salud que en ella trabaja ha sido galardonada en varias ocasiones.

Es muy lamentable que se ponga en peligro de esta forma la vida de una persona. Esto da mucho qué pensar: ¿Es la vida de su hijo lo que preocupa a María o montar un show mediático para salir de sus problemas personales? ¿Se trata de una Dama de Blanco o de una asesina que se esconde detrás de esa ropa blanca para que nadie la descubra?

No es la primera vez que este tipo de comportamiento es “orientado” a la contrarrevolución. Esta es una alerta de algo que pudiera complicarse y que a todas luces pretende manejarse con turbias intensiones.



Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. 

Tomado de http://visiondesdecuba.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.