viernes, 9 de diciembre de 2011

Agresión ciberespacial contra Cuba y el fracaso de la flotilla naval


Claudia Rodríguez León

Foto: Tomada de la Internet

Sumario: Según reporta Tribuna de la Habana #DerechosdeCuba: El Tuitazo es definitivamente un exitazo.

“El Tuitazo es un Exitazo”, titulaba Liudmila Peña Herrera en su blog Isla de Poesía, a media mañana, y las estadísticas de la red social lo confirmaban con creces: el hashtag o etiqueta #DerechosdeCuba había tenido un respaldo extraordinario en Twitter.

Cubadebate ha hecho un resumen de las mediciones de las primeras dos horas de activación de la acción en la red social Twitter, iniciado a las diez de la mañana (hora de Cuba), aunque desde el jueves se pasaba la señal para respaldar solidariamente a Cuba frente a las peligrosas provocaciones organizadas por ciudadanos norteamericanos de origen cubano y con un pasado terrorista, en aguas próximas a la Isla, nada menos que en nombre de los Derechos Humanos.

Mañana sábado, otra vez a partir de las 10:00 AM, se activará nuevamente el tuitazo #DerechosdeCuba.

Compara diversos hashtags o temas en Twitter. Hemos comparado dos de ellos: #DerechosdeCuba y #DDHHCuba, este último activado por la contrarrevolución y promovido hasta el cansancio por la bloguera imperial, Yoani Sánchez. Como se ve claramente en la gráfica, el hashtags promovido desde Estados Unidos -en color azul- tiene cero impacto en las estadísticas.

No podía ser de otra forma la posición de quienes defendemos la soberanía de Cuba, frente a la agresión ciberespacial y mediática que proporcionaron las plataformas que hospedan los sitios a donde acuden millones de cibernautas, cada día.

La existencia de un Comando Ciberespacial, como una de las más importantes divisiones del Ejército de los Estados Unidos, ha sido probada en las últimas agresiones imperiales contra naciones como Iraq, Libia, Afganistan e incluso, se ha demostrado la efectividad del llamado a la subversión en los hechos ocurridos en países considerados enemigos de los Estados Unidos.

Es oportuno recordar la forma en que funcionarios de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana (SINA) han introducido sofisticados equipos y tecnología digital (de comunicaciones) de última generación para facilitar el trabajo de sus mercenarios y grupúsculos que pretenden fomentar una oposición o disidencia dentro de la Isla.

Durante casi medio siglo, el pueblo ha sido el protagonista de estas victorias alcanzadas por la unidad en torno de su Partido (PCC) y garantizado que hechos como los ataques biológicos, sabotajes contra instalaciones turísticas, derribo de aeronaves (Barbados, 6 de octubre de 1976), atentados contra funcionarios cubanos en el exterior y contra la vida de los dirigentes hstóricos de la Revolución, suman una lista de motivos para mantenernos alertas y preparados antes los nuevos ataques de la contrarrevolución basificada en territorio de los Estados Unidos.

El descalabro de la flotilla que intentaba acercarse para llamar a la desobediencia civil, frente a las costas de Cuba, demuestra el irrespeto de la Casa Blanca y las verdaderas intenciones de aplicar variantes de guerra como la mediática en el ciberespacio. De hecho Washington financia directamente las emisiones de las mal llamadas Radio y Televisión Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.