miércoles, 28 de marzo de 2012

Del hampa y las sombras que desde su guarida en Miami no pudieron destruir la luz que nos trajo su Santidad Benedicto XVI


Claudia Rodríguez León
Foto tomada de la Internet
Como un gran irrespeto a la visita de su Santidad Benedicto XVI a Cuba, la gusanera de Miami organizó un nuevo intento de crear una situación desfavorable. Así, un “fotógrafo de prensa” que cubre desde La Habana la visita del Papa, reportó en la noche del martes que desde el malecón de la ciudad se pudieron divisar con claridad los fuegos artificiales lanzados por la flotilla del Movimiento Democracia.
Me pregunto: ¿Acaso el llamado “fotógrafo de prensa” _que, asegura el nuevo herald, ha sido supuestamente acreditado para cubrir la sagrada visita_, dedique su tiempo a buscar una referencia diferente al propósito de la presencia de su Santidad Benedicto XVI?
Por supuesto, tales actos de irrespeto son tolerados por el gobierno de Estados Unidos cuando sus “Agentes de la Guardia Costera inspeccionaron el martes en la mañana las 4 embarcaciones de la primera flotilla que zarpó después del mediodía, hacia un punto a 12 millas de las costas cubanas, para lanzar fuegos artificiales en honor a la visita del Papa Benedicto XVI”.
El libelo de Miami especificia que el “subcomandante de la Guardia Costera del sector de los Cayos, Gary Tomasulo dijo que el propósito de la inspección era garantizar la seguridad del evento e instruir a los pilotos de las embarcaciones a que se mantengan en aguas internacionales” y agregó: “Nuestro mensaje es que hay que promover la seguridad de esta travesía” dijo Tomasulo. Concluyó que: “Por eso estamos revisando cada embarcación para asegurarnos que se encuentran en buenas condiciones”, mientras la Guardia Costera escoltaría a la primera flotilla.
Después, el diario, cita que “El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez (reconocido terrorista que ha llevado acciones de sabotaje contra el pueblo de Cuba), dijo que la segunda flotilla no zarparía debido a malas condiciones del tiempo. Esta, estaba programada para zarpar este martes a las 10 p.m. con unas 100 personas a bordo para escuchar en la embarcación la transmisión de la misa del Papa”.
Sánchez, representante de la ultraderecha y reconocido en el hampa cubano-americana (FNCA y otros grupos de acción como los Comandos F4), agregó “que se iniciará el evento con luces blancas y amarillas como un simbólico saludo al Santo Padre”.
Desde las sombras, la gusanera y los grupúsculos contrarrevolucionarios han tratado de desvirtuar el sentido de la visita papal a Cuba y no han cejado en sus esfuerzos para mantener los ataques mediáticos y difundir mentiras acerca de Cuba. Las imágenes de Santiago de Cuba y ahora las de la Plaza de la Revolución, muestran a un pueblo agradecido y respetuoso ante la venerada visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Ninguna sombra de la contrarrevolución y sus acólitos pudo ocultar toda la luz que proporciona esta inolvidable visita papal. El pueblo de La Habana acompañará el reconocido de la caravana hasta su despedida en el aeropuerto internacional José Martí.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.