miércoles, 14 de diciembre de 2011

Armas para el otro escenario de la guerra imperial

Claudia Rodríguez León

Más allá de los escenarios bélicos considerados por el tratamiento que ofrece el gobierno de los Estados Unidos a los países que invade, también se observan otros _que si bien no utilizan las tropas regulares de un ejército_ participan policías ataviados y armados con los más sofisticados medios de represión. El escenario de la guerra imperial se mueve desde el bombardeo y el empleo de misiles, la guerra en el ciberespacio o las ofensivas contra los manifestantes (hoy cobran fuerza bajo el nombre de indignados) que enfrentan a los sistemas sociales que generan la crisis del capitalismo mundial a escala planetaria.

Observe, en las imágenes que emiten los noticiarios, que los rostros de los uniformados son invisibles detrás de esos trajes y equipamientos, como también los métodos que emplean para neutralizar a los manifestantes con una tecnología que dejó de ser una muestra del cine de ficción. Es real, en las instalaciones y laboratorios del Complejo Militar Industrial norteamericano y en sus filiales, así como entre sus aliados, existen suficientes pruebas de estas armas que ya comenzaron a ocupar un espacio como los drones o aviones dirigidos que también resultan vulnerables cuando se utiliza la tecnología adecuada para derribarlos. Tal es el caso del dron capturado en Irán y que, ahora (en un acto de buena fe) solicita sea devuelto por el presidente de los Estados Unidos. Por supuesto, es tema para otro artículo. No el hecho de que fuera capturado, sino la posición asumida por el señor Barack, al exigir una muestra de buena voluntad a la nación que fue víctima de la peligrosa incursión aérea con propósitos netamente ofensivos.

Ahora, sacan al mercado, como si fuera un regalo por las navidades, de un fusil que sería empleado en las "guerras" dentro de las ciudades. Su empleo pudiera traer serios daños a la salud de las personas afectadas por los disparos de luz, pero eso no cuenta. Tampoco los daños irreparables que podrían causar estas armas que parecen (con permiso de Saramago) establecer un ensayo para la ceguera y sembrar el terrorismo de estado contra aquellos que se nieguen a acatar las decisiones impopulares de los gobiernos en las propias naciones imperiales.

Los siguientes materiales fílmicos dan cuenta de esta incuestionable realidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus opiniones serán el punto de partida para nuevos artículos. Agradeciendo la diversidad de criterios y los puntos de vista convergentes o divergentes en relación con los temas abordados o sugeridos por los lectores de este blog.